Obituario: Ford discontinuó las EcoSport Diesel y 4×4

Desaparecieron de la página oficial y ya no se ofrecen en el mercado local. También se eliminó la versión más accesible con motor 2.0. Cómo queda conformada la gama.

La marca del óvalo limitó la oferta de la EcoSport en nuestro país. El SUV chico derivado del Fiesta que va por su segunda generación y espera un retrasado restyling (ver nota) se quedó únicamente con dos configuraciones mecánicas disponibles: el motor naftero 1.6 Sigma de 110cv (con caja manual de 5 marchas) o el naftero 2.0 Duratec de 143cv (con caja automática Powershift de 6 marchas), ambos con tracción simple.

Esto sentenció a muerte a las cuatro variantes menos vendidas de la oferta del SUV: las dos disponibles con el motor turbo diesel 1.5 de 90cv (S y SE), la más accesible con motor 2.0 (SE) y la Freestyle 4WD manual (la única con tracción integral).

De esta forma la oferta de la EcoSport queda comprendida por las versiones S 1.6, SE 1.6, Freestyle 1.6, Titanium 1.6, Titanium 2.0 y Titanium 2.0 AT. Los precios varían entre los $324.300 para la versión más accesible y llegan hasta los $421.400 para la más equipada.