Obituario: MINI Coupé y Roadster

2012-MINI-Roadster-37.jpg

Dentro del programa de cambio generacional de sus modelos, MINI anunció que la fábrica británica de Oxford ha dejado de ensamblar las variantes Coupé y Roadster del clásico subcompacto de la marca. Los esfuerzos se centrarán en los MINI 3 y 5 puertas.

“Dos atletas llegan a su recta final”, titulaba BMW esta semana al anunciar la despedida de las dos variantes más simpaticas del MINI Cooper. Ambas versiones ocupaban la gama alta de la oferta MINI en el mundo, pero sólo permitían en ingreso de dos personas en su interior. Por el extravagante diseño del techo, al MINI Coupé se lo asociaba con una gorrita dada vuelta, un detalle que le daba aires cool y modernos.

Pero eso no fue suficiente para mantener su producción a flote. La marca decidió dejar de producirlos sin encontrar un reemplazo inmediato para ellos. Eso no indica que no vaya a suceder, lo único que deja claro es que no lo hará en un corto plazo. BMW busca enfocar sus recursos y esfuerzos en dar más capacidad productiva a la nueva generación del Cooper, que en sus variantes 3 y 5 puertas todavía no logró despegar en ventas.

Mientras, en Argentina se liquidan las últimas unidades con precios entre 56.000 y 76.000 dólares.

Veremos si dentro de poco tiempo los chicos de Inglaterra nos sorprenden con otra gorrita, o quizás quede para la historia.