Oficial: así es la Volkswagen Suran 2015 argentina

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Volkswagen do Brasil presentó el último restyling del vehículo familiar producido en la Argentina. Suma cambios estéticos, mecánicos y de equipamiento. Se presentará primero en el país vecino para luego llegar a nuestro mercado. Detalle de los cambios.

Luego de presentar la renovación del hatchback (ver nota), la marca alemana lanzó en Brasil el restyling de la Suran, allá denominada SpaceFox. Suma los mismos cambios que incorporó el Fox hace pocas semanas, que en este familiar quedan mucho más estéticos a nuestro juicio. Por lo menos en el sector posterior, los cambios son sutiles pero justos, con un nuevo layout interno de ópticas.

Pero los cambios más importantes llegaron al interior y a la mecánica. La principal novedad es la nueva motorización naftera 1.6 16v de 120cv (con etanol, 110cv a nafta), reemplazando al veterano 8v. La caja también se modificó, adoptando la argentina MQ200 manual de 6 marchas, sumada a la automatizada i-Motion de 5. El tablero también tuvo modificaciones, sumando nuevas salidas del aire acondicionado y el volante del nuevo Golf VII.

En cuanto a asistencias, la Suran agregó control de tracción, asistencia de arranque en pediente, y Brake Assist, un sistema que mide la fuerza y la velocidad del auto para que la frenada ocurra de la mejor forma posible y en la menor distancia. La mala noticia es que, si bien el ESP está disponible, se ofrece como un opcional. Este sistema de accesorios también contempla a los faros antiniebla con asistencia en curva, al navegador integrado y al techo solar eléctrico. Ninguno de estos items vienen de serie.

SpaceCross y Fox Pepper

Volkswagen también aprovechó para mostrar dos variantes que también se sumarán a la gama vecina. Por el lado de la Suran, la variante Cross también se actualiza con el nuevo diseño, sumando paragolpes diferenciado (con luces antiniebla de doble función -alcance y profundidad-), molduras “chrome effect”, llantas de 15″ específicas y faros traseros oscurecidos. Como ocurre con la variante actual, el nivel de equipamiento será el mismo que el de la versión Highline.

Falta muy poco para el Salón de San Pablo y las ediciones especiales y “concepts” ya van asomando. En este caso, el Fox Pepper es uno de ellos. Se trata de una variante similar al CrossFox (que llamativamente todavía no se presentó), pero apuntando más a la deportividad que al offroad. Cuenta con el mismo paragolpes que el de la Suran Cross (SpaceCross, perdón), con un listón rojo en su parrilla que lo asemeja al Golf GTi. Se comercializaría sólo en color Rojo Tornado y cuenta con llantas específicas bitono diamantadas, espejos en color negro brillante, tapizados específicos, techo negro y molduras laterales en plástico negro.