Oficial: así es el nuevo Volkswagen Polo 2018, que llegará a la Argentina

El Volkswagen Polo 2018 ya es oficial. Adopta la moderna plataforma MQB y llegará al mercado el año que viene. Toda la info oficial y galería de fotos.

Luego de haber vendido más de 14 millones de unidades a nivel mundial, la sexta generación del Volkswagen Polo 2018 sale a la luz, creciendo en tamaño e incorporando mucha tecnología de segmentos superiores.

Esta nueva generación está desarrollada sobre la plataforma MQB, pero en una variante con distancia entreejes más acotada (2,56mts) denominada A0, la cual comparte con el Seat Ibiza. Mide 4,05mts de largo, 1,75mts de ancho y 1,45mts de alto, logrando una generosa capacidad de baúl de 351 litros.

En estilo el exterior varía bastante en relación al Polo anterior, dejando de lado la estética más vertical para pasar a ofrecer un auto mucho más bajo, con aires más deportivos y pensando en una concepción global. Esa “concepción global” tendrá su repercusión en nuestra región, ya que hacia fines de este año comenzará a ensamblarse en Brasil para a inicios del 2018 llegar a nuestro país.

En el interior parece adoptar muchos detalles, terminaciones e items de equipamiento de modelos de segmentos superiores. El instrumental digital es el Active Info Display estrenado por el Passat y que ya está equipando el reestilizado Golf, cuenta con un techo solar panorámico y una función de carga inalámbrica del smartphone.

Para el mercado europeo el batallón de seguridad será sublime: contará de serie con control de velocidad crucero adaptativo, asistente de ángulo muerto, frenado automático de emergencia, etc.

Dentro de las nueve opciones mecánicas con las que el Volkswagen Polo 2018 sale a la cancha se encuentran variantes nafteras 1.0 entre 65 y 115cv, además de una 1.5 TSI de 150cv y la 2.0 TSI de 200cv reservada para la variante GTI. También habrá versiones 1.6 TDI de 80 y 95 caballos y una a Gas 1.0 TGI de 90cv. De todas ellas sólo las nafteras saldrán a la venta aquí, pero todavía sin confirmaciones oficiales acerca de cuáles.

Esperamos que el Polo 2018 diga presente en nuestro mercado también en su variante deportiva GTI, que además del motor 2.0 suma llantas de 17″ (opcionales en 18″), calipers en rojo, detalles GTI en el exterior, asientos deportivos con tapizado Clark y volante deportivo, entre otros detalles.