Gobierno
Now Reading
Oficial: el Gobierno aumentó un 8,5% la base imponible de los impuestos internos
Contents
0

El año comenzó con un leve alivio para las automotrices. El Gobierno decidió aumentar en un 8,5% gla base imponible de los impuestos internos, conocidos como “impuestos a la alta gama”.

Según el decreto que se publicó en el Boletín Oficial, se incrementó levemente la base sobre la cual el impuesto tiene injerencia, siendo ahora de $380.000 como precio “crudo” (previo al gravado de cualquier impuesto) o $510.000 como precio de venta al público, montos sobre los cuales rige una tasa del 10%.

La segunda escala de impuestos internos sigue sin alteraciones: a partir de los $800.000 de precio crudo se tributa un 20% de impuestos.

En el caso de las motocicletas, la base subió de $65.000 a $70.000 manteniendo la tasa del 10%.

A continuación, el texto completo del decreto.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.