Novedades
Now Reading
Otra vez: el Toyota Etios vuelve a actualizarse en Brasil
Contents
0

El Toyota Etios es uno de los modelos que más actualizaciones tuvo en su corta vida en producción. A la Argentina llegó en 2013 (ver nota), en versiones hatchback y sedán, para poco a poco actualizarse y sumar más equipamiento, un renovado interior, detalles exteriores, nuevas versiones, actualizados motores y hasta caja automática (ver cronología de notas)

Pero la renovación más importante llegó ahora a Brasil. El modelo de la marca nipona estrenó un nuevo diseño frontal, que hasta ahora era exclusivo de las versiones especiales Ready y Platinum, y marca el primer cambio importante en la trompa del Etios.

Los cambios son bien claros: una nueva parrilla más integrada (con el logo de Toyota más predominante con fondo en negro), un paragolpes que incorporó más detalles en plastico negro y la reubicación de las luces antiniebla. En el sector trasero los cambios llegaron al rediseño del paragolpes, levemente más deportivo y filoso.

Si bien no hay cambios en las mecánicas (en Brasil se ofrece con dos motores, un 1.3 y el 1.5 que nos llega a nosotros), sí se limitó la participación de la caja manual de 6 marchas en la gama. Sólo aparece en las versiones más accesibles, dejando la caja automática de 4 marchas como la única opción disponible en las versiones Ready, XLS, Platinum y Cross (esta última mantendrá el diseño anterior).

Es de esperar que, en los próximos meses, esta actualización llegue al mercado local.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.