Palo y a la bolsa: Ferrari ya cotiza en Wall Street

Fiat Chrysler Automobiles anunció la salida de Ferrari a la Bolsa de Valores de Nueva York. La oferta es parte de una serie de operaciones para separar a il cavallino rampante de FCA. 

Fiat Chrysler Automobiles anunció la salida de Ferrari a la Bolsa de Valores de Nueva York. La oferta es parte de una serie de operaciones para separar a il cavallino rampante de FCA. 

¿Querés ser dueño de Ferrari? Ya podés. Fiat Chrysler Automobiles comunicó que desde el pasado miércoles 21 de octubre Ferrari cotiza en bolsa.

Anunció el precio inicial de la oferta pública de 17.175.000 acciones ordinarias a un valor de oferta de $52 por acción, por un monto total de $893,1 millones. Los suscriptores tendrán una opción por 30 días para comprar a FCA un total de hasta 1.717.150 acciones ordinarias de la marca italiana.

Esta oferta es parte de una serie de operaciones para separar Ferrari de FCA, algo similar a lo que la marca intenta hacer con Alfa Romeo con el Giulia como su buque insignia (ver nota). Tras la finalización de esta oferta, FCA espera distribuir su participación restante del 80% en Ferrari a los accionistas de FCA a principios de 2016.

¿Querés comprar? Las copias del prospecto donde se detalla la oferta de los títulos financieros se pueden obtener en:

BofA Merrill Lynch
Attn: Prospectus Department
222 Broadway,
New York, NY 10038
dg.prospectus_requests@baml.com

UBS Securities LLC
Attn: Prospectus Department
1285 Avenue of the Americas
New York, NY, 10019
(888) 827-7275