Mercado
Now Reading
Patentamientos: el 2016 cerró con un 10% de crecimiento
Contents
0

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante diciembre del recientemente finalizado año, ascendió a 40.147 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 27,1% en la comparación con el mismo mes de 2015 ya que en diciembre de ese año se habían patentado 31.581 unidades.

La cifra final del 2016 fue de 709.482 unidades, que consolidó una suba del 10,2% en la comparación contra el 2015, en el que se habían patentados 644.021 vehículos.

La marca que lideró las ventas fue nuevamente Volkswagen y el modelo más patentado del año fue la Toyota Hilux.

“El año se completó con un nivel de patentamientos muy superior al que proyectábamos en el comienzo del mismo, con un segundo semestre muy activo, lo que nos hace ser optimistas de que esta inercia en la actividad se mantenga en los próximos meses”, expresó Dante Álvarez, Presidente de ACARA.

A continuación, el detalle de patentamientos.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.