Peugeot Fractal: diseño vibrante en el próximo Salón de Frankfurt

La marca francesa apuesta por un descapotable eléctrico repleto de innovaciones tecnológicas que buscan lograr una conducción más sensorial. No pasará desapercibido por su estilo agresivo y minimalista, en el próximo Salón de Frankfurt.

La marca francesa apuesta por un descapotable eléctrico repleto de innovaciones tecnológicas que buscan lograr una conducción más sensorial. No pasará desapercibido por su estilo agresivo y minimalista, en el próximo Salón de Frankfurt.

A poco más de una semana para la muestra alemana, la mayoría de las marcas aprovechan para empezar a mostrar sus novedades y generar más expectativa entre el público y la prensa. Es casi una competencia por quién exhibe el prototipo o el auto de producción más espectacular y el Fractal es la propuesta del león, un pequeño deportivo cargado de tecnología y diseño.

Este descapotable –que también puede contar con un techo rígido desmontable- luce una evolución en el lenguaje estilístico de Peugeot tanto en su exterior como puertas adentro, con un puesto de conducción muy innovador denominado i-cockpit. Un diseño que lo empezamos a ver con el 208 pero que tiene en el Fractal su máxima expresión.

Para empezar, utiliza una mecánica completamente eléctrica, con dos motores –uno por cada eje- que generan 204cv de potencia total, mientras que la tracción es integral. Por otra parte, la batería de iones de litio le da una autonomía de 450 kilómetros y puede ser cargada por inducción.

Con líneas rectas, afiladas e iluminación de leds, la última creación de la marca gala es realmente llamativa, pero mucho más la tecnología que introduce, empezando por su sistema de sonido que además de los parlantes tradicionales y subwoofers, incluye pantallas de graves integradas en las butacas, una idea orientada a brindar una conducción más sensorial. Incluso el dispositivo advierte la presencia del auto a ciclistas y peatones. Su habitáculo fue construido casi completamente con impresiones 3D, también incorpora pantallas táctiles para las funciones principales y de información. Otro adelanto del concept es su interacción con el smartwatch, desde el que se puede obtener datos acerca de la carga de la batería, la temperatura del interior, la localización del vehículo o encender el climatizador.

Como varios de los prototipos, no está prevista su producción pero seguramente gran parte de su tecnología será utilizada en los futuros modelos de Peugeot.