Peugeot presentó el 2008 DKR con el cual correrá el Dakar 2015

243WJuv.jpg

La marca del león realizó una imponente fiesta en Buenos Aires, donde mostró el vehículo con el que correrá el Rally Dakar 2015. Además, realizó un recorrido por su historia deportiva y adelantó algunos detalles de la comercialización del 2008 en Argentina.

El evento se realizó en el complejo Parque Norte, en el bario de Núñez, donde asistieron más de 300 invitados entre periodistas, famosos y personalidades representativas para la marca. En motivo era claro: nuestro país es el segundo del mundo donde se presenta el 2008 que correrá en el Dakar 2015.

Los pilotos seleccionados por Peugeot para esta nueva etapa de la competencia más extrema del mundo son Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Després. Este últmo es el único que viene de correr en motos y se sube por primera vez a un vehículo cuatro ruedas. Pero los cambios no sólo serán para él, sino para todos los integrantes del equipo ya que el 2008 DKR cuenta con algunas particularidades que lo hacen extraño para esta competencia.

pTHaUMF.jpg

Cuenta con un motor 3.0 Diésel biturbo de 340cv y 800Nm, asociado a una caja manual de 6 marchas, tracción simple trasera y un tanque de combustible de 400 litros. Una combinación única para el Dakar que, si llega a tener éxito y logra ganar esta contienda, se eregiría como el primer vehículo diesel y tracción trasera en ganar la competencia.

Pero ese vehículo nada tiene que ver con el 2008 de producción, que llegaría a nuestro mercado recién en 2016 por problemas de Peugeot para poder conseguir los dólares necesarios para importarlo, tal como te comentamos en esta nota.

El Rally Dakar 2015 comenzará el 4 de enero en la Casa de Gobierno para regresar dos semanas después, luego de recorrer Argentina, Bolivia y Chile y transitar más de 9.000 kilómetros. La largada y el final serán en Baradero, en la Provincia de Buenos Aires.

mZU205i.jpg

Cyril Després estuvo presente en el evento, junto al equipo de Rally Cross…

xdXDS39.jpg

… y cerca de los argentinos que corren en Súper TC2000 y TN Clase 3.

2yYP3kD.jpg

También había joyitas de competencia, como este 504 2000 TN.

P2kTWl7.jpg

O el 308 de TN que utilizan actualmente.

EGMKR3f.jpg

O un 403 ideal para recorrer grandes premios por nuestro país.