PIA premió a los mejores del Salón de Buenos Aires 2015

Premio-PIA-Renault.JPG

Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) entregó los premios al Mejor Auto de Producción, Mejor Concept Car y Mejor Stand de Marca Automotriz del Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2015. El Mercedes-AMG GT S, el Toyota FT-1 y Renault fueron los galardonados.

El premio para el Mejor Auto de Producción fue para el Mercedes-AMG GT S. La estatuilla fue recibida por Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, quien destacó que el flamante deportivo de la estrella estará en breve a la venta en nuestro mercado. El ejemplar exhibido en el Salón fue el primero en arribar al país. El podio en esta categoría lo completaron el Ford Mustang y la Honda HR-V

El premio para el Mejor Concept Car fue para el Toyota FT-1, un prototipo que adelanta el futuro superauto de la marca japonesa. La estatuilla fue recibida por Eduardo Kronberg, gerente de Relaciones Públicas de Toyota Argentina. La marca se destacó por haber exhibido la mayor cantidad de concepts de todo el Salón, con un total de cinco prototipos con diferentes propuestas. El segundo y tercer lugar en esta categoría fue ocupado por los Nissan Kicks y Fiat FCC4.

El premio para el Mejor Stand de una Marca Automotriz fue para Renault Argentina. El reconocimiento fue recibido por Julieta Rotger, directora de Comunicación y RSE. El stand de la marca del Rombo presentó un diseño que ya se viene replicando en distintos salones internacionales. Además, Renault Argentina fue el único expositor que presentó dos primicias mundiales (autos que no se exhibieron antes en ningún otro autoshow): Duster Oroch y Sandero RS (ver nota). En esta categoría, el segundo puesto fue para el stand de Fiat y el tercero para Ford.

Premio-PIA-Mercedes-Benz.JPG

Premio-PIA-Toyota.JPG