Polo, Passat 8, Amarok Ultimate y up! I-Motion, las estrellas de VW en el Salón de Buenos Aires

2015-Volkswagen-Polo-Sedan-images.jpg

La marca alemana también tendrá una importante presencia en el 7° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Presentará en total 11 nuevos productos, divididos en tres lanzamientos, cinco presentaciones y tres adelantos exclusivos.

El Polo indio será la novedad más importante de la muestra. No por su innovación o exclusividad, sino porque será en encargado de llenar el espacio vacío que generó la despedida del Bora en la región. Si bien no es un producto del mismo segmento, servirá como complemento al Voyage que dejará de ofrecerse en las versiones más equipadas. 

La octava generación del Passat también tendrá su espacio en el Salón de Buenos Aires. Siendo uno de los modelos más importantes de Volkswagen a nivel mundial, suma una nueva plataforma (la MQB que utiliza el Golf 7 y el Audi A3) y muchas innovaciones tecnológicas, como su tablero completamente digital, head-up display, faros de iluminación LED, freno de emergencia en ciudad, alerta de cambio de carril y asistencia en saturación de tráfico (ver nota).

La Amarok producida en General Pacheco estrenará más equipamiento y un leve lifting en la muestra. Los principales cambios aparecen en la trompa, que si bien no incorpora un nuevo diseño, suma nuevas ópticas con luces diurnas LED y proyectores bixenón. En equipamiento agregará cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y nuevas llantas de 19 pulgadas opcionales. Dichos cambios ya se presentaron en Brasil hace unos meses (ver nota).

El pequeño citadino de Volkswagen, a un año de su presentación oficial en el país, sumará una variante con caja automatizada I-Motion conservando la misma motorización 1.0 tres cilindros. En el Salón de Buenos Aires también veremos la versión Cross y muy posiblemente se presente un adelanto de la futura variante deportiva (ver nota).

Para completar la presentación de productos, Volkswagen exhibirá también el Golf Variant, el Polo WRC y más vehículos.

2015-Volkswagen-Polo-Sedan-rear.jpg

El Polo tendrá la dificil tarea de reemplazar al Bora.

b-0-0-0-00-images-articulos-2014-07-julio-04-vw-passat-fotos-nuevo-passat-03-1.jpg?v=1404485777377

El Passat de octava generación también se presentará en el Salón.

Volkswagen-Amarok-2015_13_.jpg?v=1427724304647

Apenas comience la muestra, Volkswagen Argentina le sumará más equipamiento a la Amarok.

W5DyqC5.jpg?v=1418966075074

El up! sumará caja I-Motion a su gama.