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A Primera Vista: las 10 impresiones del Nissan March Automático
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El modelo procedente de México sumó una variante automática a la gama local. Entramos en contacto con esta versión durante unos días, para sumarla a nuestro fogón viral de pruebas de autos y contarte las 10 impresiones más importantes.

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Somos fanáticos de las renovaciones en la gama baja de las automotrices. ¿Por qué? Porque siempre es bueno que la oferta más económica se renueve, genere vehículos más atractivos para los que recién acceden a su 0km y también se fomenta la competencia entre empresas.

En Argentina el segmento de los subcompactos está en plena renovación. El Volkswagen Gol sumó un restyling (ver nota), el Fiat Mobi llegó como un referente en precio (ver nota y test), el Toyota Etios se actualizó mejorando todo lo que podía mejorar (ver nota) y el Nissan March incorporó una variante automática, tal como su hermano de la otra marca nipona (ver nota).

En este fogón viral de pruebas de autos, te contamos nuestras 10 impresiones acerca del Nissan March AT.

1. IGUAL Y DIFERENTE

La variante automática es exactamente igual que la manual. Lo único que cambia es la caja: pasa de equipar una selectora manual de 5 marchas a contar con una automática de 4. Esto se combina con el mismo motor: el fiel, económico y potente naftero 1.6 16v de 107cv con tracción delantera. En términos estéticos y de equipamiento, es igual.

2. APLAUSOS

El motor del March es elogiable. Lo encontramos muy ágil en la ciudad, con unas excelentes recuperaciones en ruta y una insonorización correcta para el segmento en que se ubica. El consumo ronda los 12km/l en uso mixto. En cuanto a mantenimiento, junto con el Etios, es equipado con cadena de distribución en vez de correa, algo que mejora la reparabilidad ya que no necesita recambio cada 50.000 kilómetros.

3. PONELE QUE VA

La variante automática es ideal para los que utilizan el March diariamente en el centro. Aquellas mujeres que están enamoradas del diseño exterior del mexicanito este, realmente van a considerar su compra al no necesitar embrague para pasar los cambios. Pero, a los que nos gustan los autos “de verdad“, esta caja va a catalogarse como una caja automática con convertidor de par más, dentro del montón. Es antigua, tiene sólo 4 marchas, patina bastante y no cuenta con modo manual para poder elegir en qué marcha circular. Una caja algo mediocre, pero cumplidora.

4. CIUDAD Y BASTA

El comportamiento dinámico es bastante inestable y cuenta con un rolido excesivo al exigirlo. Además, la dirección eléctrica no llega a endurecerse lo suficiente y se vuelve algo sensible a altas velocidades.

5. DAME UNA ROTONDA

El radio de giro del March es simplemente glorioso. Con sus 4.5 metros de espacio necesarios para realizar el giro completo, se ubica como el mejor de su segmento: el Etios necesita 4.9 metros, el Gol 5.2 metros y el Mobi unos extensos 9.96 metros.

6. NADA NUEVO POR AQUI

En el interior reinan los plásticos duros y las terminaciones para nada suaves. Pero, a comparación con otros modelos, no desentona y está dentro de la media del segmento. No encontramos grillos molestos ni encastres mal ensamblados.

7. SOLO FULL

El March automático se ofrece sólo en la variante Media Tech más equipada. Cuenta con doble airbag, ABS con EBD y BA, cierre automático de puertas con sensor de velocidad, asistencia de estacionamiento con cámara trasera, inmovilizador electrónico, alarma, tercera luz de stop, espejos exteriores color carrocería con ajuste eléctrico, limpialavaluneta trasero, manijas exteriores de puerta cromadas, faros antiniebla delanteros, spoiler trasero, climatizador automático, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible, aviso de olvido de llave, luces encendidas, cierre central de puertas con comando a distancia, computadora de abordo multifunción, comando al volante del sistema de audio y Bluetooth, levantacristales en las 4 puertas comandados eléctricamente, radio con reproductor de CD, MP3, entrada auxiliar, USB, iPod Connection, Navegador con pantalla táctil de 5.8” y volante regulable en altura.

8. PARA NO PERDERSE

El sistema multimedia es uno de los más agradables del mercado. Si bien ahora el del Volkswagen Gol es mucho más completo (con pantalla más grande, más tecnológico y con AppConnect), el del March es simple, cumplidor y muy versátil. No sorprende por sus gráficos pero sí por su simpleza a la hora de comandarlo.

9. EN CONTRA

Como siempre le criticamos al modelo, la seguridad trasera parece no ser prioridad en las gamas bajas. El March cuenta con dos cinturones inerciales traseros (central abdominal de 2 puntos), dos apoyacabezas (tercero central inexistente) y no incluye ganchos ISOFIX.

10. SALADO

En relación a la versión manual, el March automático cotiza a $31.100 más caro ($280.000 vs. $248.900). Nos parece un monto extremadamente excesivo para ofrecer sólo una caja automática. Y si lo comparamos con el March Active (manual, sin pantalla ni climatizador, con diseño viejo) la diferencia asciende a $77.700.

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About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.