ProCreAuto II: menos autos y precios más altos

Citro_n_C4_Lounge_29-09-2013__5257.JPG

El plan ProCreAuto comienza su segunda fase en el mercado. Con menos autos y precios más altos ya no quedan modelos por debajo de los $100.000. Además marcas como General Motors, Fiat y Honda ya no participan en esta financiación. La oferta pasó de 42 a solamente 24 modelos.

El Gobierno no deja de celebrar el supuesto éxito del plan ProCreAuto. Sin embargo, a pesar de lo que dicen las voces oficiales la realidad indica que algunas marcas se bajaron del plan. Puntualmente este fue el caso de Fiat (Nuevo Palio y Siena), GM (Classic y Agile) y Honda (City). Si el plan es tan bueno, ¿por qué se bajaron?

Tal vez uno de los principales puntos para salirse de esta línea de crédito es el hecho de las distintas ataduras para ajustar los precios a las necesidades actuales. El Gobierno solamente permitió aumentos de hasta un 7,5%. Algunos vehículos respetaron este aumento, pero otros no. Lo que hicieron las marcas que aún permanecen adheridas a esta financiación fue dejar de ofrecer algunos modelos menos equipados y sumar los modelos más full ya a un precio ajustado a la inflación real. Gracias a esa sutileza la tabla subió en promedio casi un 22%, es decir, muchísimo más arriba del 7,5% pautado.

Las marcas que aún continúan adheridas son aquellas que tienen producción nacional. Ford, PSA (Peugeot–Citroën), Renault, Toyota y Volkswagen ofrecen sus vehículos con la financiación del ProCreAuto a través del Banco Nación.

En el aspecto financiero las reglas son las mismas. La tasa de interés es del 17% para los clientes del Banco Nación y del 19% para los no clientes. Se sigue financiando hasta el 90% del auto hasta un máximo de $120.000. Y se puede pagar hasta en 60 cuotas. Cabe señalar que esta segunda etapa del plan ProCreAuto tendrá vigencia hasta el 10 de enero de 2015.

A continuación la lista de modelos de ProCreAuto:

 Procreauto_-_Fase_2-1.JPG