PSA quiere comercializar la marca DS en Estados Unidos

DS_Citroen-1.jpg

Si hay un mercado donde no está presente el grupo PSA es en Estados Unidos, pero ésto está por cambiar. DS es la marca premium derivada de Citroën que intentará hacerse un espacio en el mercado norteamericano. Abrirán 20 concesionarios, mostrando la gama completa.

DS es la denominación con la que conocemos a los más distintivos modelos de la marca Citroën. Hoy esta denominación mutó para ser una marca en si misma y así lograr comercializarse en distintos mercados. Entre ellos estará Estados Unidos, donde siempre a PSA le costó integrarse.

El Director General de DS, Yves Bonnefont, dio el sorpresivo anuncio durante el Salón de París. El objetivo inicial es que DS tenga para el año 2020 un total de 200 concesionarios ubicados en las principales ciudades del mundo. De estos 200 puestos de venta, 30 estarán en el continente norteamericano y 20 en Estados Unidos.

Aun así el mercado del norte será el último en donde desembarcará la marca. Esto se debe a que la empresa de origen francés no tiene ningún vehículo desarrollado para cumplir con las normativas de esa región y deberá modificar sus vehículos existentes para poder comercializarlos.