Recall en Argentina: problemas en el selector de marchas de la Suzuki Grand Vitara

Distribuidora Automotriz Argentina, importador oficial de Suzuki en nuestro país, anunció el inicio de un recall de la Grand Vitara. El motivo y las unidades afectadas.

En el día de hoy, Distribuidora Automotriz Argentina S.A., importadora oficial de la marca Suzuki en nuestro país, anunció un recall preventivo de su modelo Grand Vitara. La generación actual del SUV compacto de la marca nipona se comercializa en nuestro mercado desde el 2007, pero no siempre bajo el mismo importador: los primeros años estuvieron a cargo de General Motors, para luego dejar de importarse. En el año 2014 el grupo Indumotora retomó las ventas de la marca, relanzando el Swift y la Grand Vitara.

Este recall comprende tanto a unidades de General Motors como de Distribuidora Automotriz Argentina, y el motivo de su desarrollo es la revisión y eventual reemplazo del selector de marchas.

A continuación, el llamado a revisión con los números de chasis afectados.


“Recall” para el modelo Grand Vitara

Buenos Aires, 5 de Junio: Como parte de nuestra constante dedicación por mejorar la atención de nuestros clientes, Suzuki Motors Co. (SMC), empresa japonesa fabricante de los vehículos de la marca Suzuki, en conjunto con Distribuidora Automotriz Argentina S.A. importador y distribuidor oficial de la marca, informan acerca de la campaña de “Recall” sobre el mecanismo selector de marchas del modelo GRAND VITARA J24B , consistente en la revisión y eventual reemplazo de dicha pieza.

Las unidades comprendidas son las producidas en la planta de Iwata en Japón entre los años 2008 y 2013 cuyos números de Chasis van del JS3TD04V0A4601914 al JS3TD04VXB4613358.

Como producto del paso del tiempo el componente señalado podría, eventualmente, sufrir un deterioro e impedir el correcto funcionamiento del selector de marchas. A su vez esto podría tener como consecuencia, bajo determinadas circunstancias, la imposibilidad de seleccionar una marcha.

Solicitamos a los clientes contactarse con nuestra Área de clientes al 4500.2300 (mail: info@suzuki.com.ar) o bien acudir a un Servicio Autorizado Suzuki haciendo referencia al “recall” en cuestión para ver si se encuentra dentro de las unidades afectadas. Si eventualmente hubiera que reemplazar la pieza por una nueva original, el Servicio Autorizado Suzuki coordinará con una visita para el reemplazo de la misma. Este proceso se realizará sin cargo alguno para los clientes.

Finalmente aprovechamos la oportunidad para recordar que el manejo seguro y el uso del cinturón de seguridad, es una opción efectiva para evitar riesgos en su seguridad y de sus acompañantes.