Renault Kwid: el Clio Mío sería reemplazado por un A-SUV

QX4PWk7.jpg

Si creíamos que el Clio podría seguir dando batalla por muchos años más, estábamos equivocados. Lo cierto es que el modelo refritado y producido en la planta argentina de Santa Isabel tendrá su ensamble confirmado hasta fines del 2016, momento en que sería reemplazado por el Kwid.

Se trata de un nuevo vehículo presentado por la marca del rombo en el Salón de Nueva Delhi enfocado a mercados emergentes y con dos claros propósitos: lograr agradar a quienes busquen un vehículo accesible y convencer a quienes no llegan a una camioneta. Es así que se inauguraría en la región el segmento A-SUV, o vehículos tipo camioneta de segmento A.

Se ubicaría por debajo de los SUV más vendidos como la Ford EcoSport, la Renault Duster y la Chevrolet Tracker, además de ser el vehículo de inicio de gama del rombo. Tendrá medidas bastante reducidas: no llegará a los 4 metros de largo y apenas superará los 1.60 metros de ancho. Las mecánicas no fueron confirmadas, aunque es de suponer que podría estrenar un nuevo propulsor de tres cilindros con potencia de alrededor 80cv.

La producción del Kwid arrancaría en los próximos meses en India, aunque no se descarta que pueda fabricarse en Brasil o Argentina, luego de la desaparición definitiva del Clio Mío.