Así es el nuevo Renault Mégane IV

La cuarta generación del mediano del rombo sufrió una transformación total, con una nueva imagen más exclusiva y deportiva que sus antecesores. Debutará oficialmente en el Salón de Frankfurt.

La cuarta generación del mediano del rombo sufrió una transformación total, con una nueva imagen más exclusiva y deportiva que sus antecesores. Debutará oficialmente en el Salón de Frankfurt.

Desde hace ya un tiempo había bastante expectativa por el inminente lanzamiento de una nueva generación del mediano de la marca francesa, y aunque en nuestro país recién se acaba de retomar la comercialización del Mégane III (ver nota), en Europa el hatchback pedía un cambio a gritos.

Primero fueron algunas imágenes camufladas y durante el fin de semana la filtración total por parte una página italiana… hasta que Renault finalmente se decidió a mostrarlo. El cambio es total: aunque cada generación del mediano se caracterizó por adoptar un nuevo estilo, en este caso también se nota un gran avance en varios aspectos, desde el diseño hasta la calidad. Claramente se buscó darle un carácter más exclusivo –más premium si se quiere-, alejándolo de la imagen de un auto de marca generalista.

Sus líneas son muy parecidas a las del Talisman (ver nota), el sedán que busca competir directamente con el Volkswagen Passat, y combina elegancia con deportividad. En este caso, con mayor énfasis en la deportividad, ya que las fotografías corresponden a la versión GT. La trompa es la típica de todos los modelos creados por Laurens van den Acker, con una parrilla que se conecta con los faros y luce el enorme logo del rombo en el centro. El perfil cuenta con una cintura ascendente hasta la ventanilla trasera, con cierto aire al Mercedes-Benz GLA, lo cual no sería algo descabellado, ya que Daimler participó del desarrollo de parte de la gama actual de Renault. Atrás, los faros se extienden hasta el centro del portón, un detalle singular que le da un toque de agresividad, más aún con las salidas de escape dobles.

El interior, del que todavía no hay imágenes oficiales, también muestra un estilo similar al sedán, con la pantalla del sistema multimedia como centro. Por otra parte, tampoco hay información sobre las motorizaciones ni el equipamiento con el que contará… pero a no desesperarse, sólo falta una semana para que el Salón de Frankfurt abra sus puertas y podamos conocerlo en detalle. ¿Llegará a la Argentina? Difícilmente por el momento, aunque no hay que perder las esperanzas.