Renault Sandero RS: en Brasil ya prueban la variante deportiva

flagra_sandero_rs_4.jpg

Se lanzará en el mercado vecino en el primer semestre del 2015. No sólo tendrá una estética diferenciada, sino que también sumaría el motor 2.0 16v de 138cv de la Duster. Desarrollado por la división RenaultSport, el Sandero se pondrá más picante.

Uno de los vehículos que tuvo que haber llegado a nuestro mercado pero se retrasó por la falta de dólares fue el Renault Sandero. En su versión convencional y en la aventurera Stepway, el Sandero se comercializa en Brasil con buenos volúmenes de ventas y un marcado ascenso de posiciones en la lista de los más vendidos.

Pero parece que eso no alcanza para los muchachos de Renault Brasil, y al igual que Volkswagen con el up! (ver nota), los franceses desarrollan una variante deportiva que se llamará RS. La generación previa del modelo tuvo una variante GT Line (ver contacto) que sólo modificaba su estética exterior e interior para parecer más deportivo.

En esta ocasión los cambios irán más allá y llegarían hasta la mecánica, que contaría con un motor naftero 2.0 16v de 138cv asociado a una caja manual de 6 marchas. Exactamente la misma configuración que se ofrece en la Duster, pero en este caso con tracción delantera sin variante integral. De todas formas, la estética será diferente a la del modelo convencional. Según las fotos publicadas en el site Autos Segredos de Brasil, el paragolpes tendrá un diseño más filoso, con grandes tomas de aire y detalles en color que acentuarían su estilo deportivo. También contará con llantas en 17 pulgadas en color negro, parrilla con diseño de panal de abejas, alerón, faldón lateral y doble salida de escape. 

Su comercialización en Brasil se espera para este primer semestre del 2015. Mientras, en Argentina seguimos esperando el lanzamiento oficial.

flagra_sandero_rs_1.jpg

flagra_sandero_rs_3.jpg

Im_genes13.jpg

El sitio Autos Segredos, además de lograr las fotos de la unidad de pruebas, realizó este render imaginando la versión final del Sandero RS.

Fuente: [Autos Segredos Brasil]