Renegade: Jeep llega al segmento B y también será brasileño

JP015_068RN__mid.jpg

La marca legendaria de vehículos todo terreno no se quería quedar atrás en la avanzada SUV en la región. Es por eso que, aprovechando su alianza con Fiat, la marca norteamericana presenta el Renegade, un pequeño y típico offroad Jeep que se fabricará en Brasil para el 2015.

Todos nos sorprendimos hace unos meses cuando Jeep presentó la extraña nueva generación de la Cherokee, cambiando las bases clásicas de las líneas cuadradas por un diseño más oriental (ver nota). Ahora pareciera que todo vuelve para atrás con el Renegade, típico SUV cuadrado y característico de Jeep.

JP015_018RN__mid.jpg

Utilizará la misma plataforma del futuro Fiat 500X, rival de las SUV light de la región como la Ford EcoSport o Renault Duster. En el caso del Renegade, tendrá varios diferenciales importantes, sobre todo en la mecánica y equipamiento prestacional, más robusto y apuntado al offroad básico. Esto se verá claro en la versión Trailhawk, que será la más radical y contará con un sistema 4×4 más sofisticado y diversos modos de conducción todo terreno.

JP015_073RN__mid.jpg

Si bien todavía no hay precisiones sobre cuáles serán las motorizaciones que tendrá el Renegade en la región, se sabe que alrededor de todo el mundo contará con 16 combinaciones de motores y cajas diferentes, además de ser el único vehículo derivado del segmento B en ofrecer nueve velocidades.

JP015_030RN__mid.jpg

JP015_063RN__mid.jpg

Volver a las fuentes, esa es la cuestión.

JP015_026RN__mid.jpg