Salón de Buenos Aires 2015: Renault

El rombo fue, sin duda alguna, la marca que se llevó todas las miradas en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015. Presentando dos primicias de nivel mundial, Renault Argentina logró sorprender mostrando también el concept RS.01 y presentando dos nuevos lanzamientos.

El rombo fue, sin duda alguna, la marca que se llevó todas las miradas en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015. Presentando dos primicias de nivel mundial, Renault Argentina logró sorprender mostrando también el concept RS.01 y presentando dos nuevos lanzamientos.

Destacados de Gama

La presentación más esperada fue la de la Duster Oroch, la variante pick-up del SUV chico del rombo. Mantiene la estética, motores, equipamiento, mecánica y espacio interior de la Duster, pero elimina el baúl para agregar una caja de carga, lanzándose oficialmente a la venta durante el último trimestre del 2015.

La segunda presentación esperada a nivel mundial fue el Sandero RS, la versióne deportiva del hatchback de segmento B fabricado en Brasil y que en poco tiempo más se sumará a la línea de montaje de Santa Isabel. Si bien en el exterior difiere del Sandero convencional por paragolpes específicos, llantas de 20 pulgadas, alerón, spoilers y calcos específicas, lo importante está en la mecánica: porta un decente motor naftero 2.0 de 145cv asociado a una caja manual de seis velocidades, sumando ESP con programa deportivo, nuevos reglajes de suspensión, dirección y sistema de frenos con cuatro discos. Será lanzado en Argentina durante los primeros meses de 2016.

Concepts

Lejos quedaron la batería de concepts eléctricos que Renault había presentado en el Salón de Buenos Aires 2013 (ver nota). Ahora hay que destacar que fue una de las pocas marcas que presentó un concept, y en este caso optaron por mostrar el fantástico RS.01. Cuenta con un monocasco de carbono con un peso inferior a 1100kg propulsado por un motor de más de 500cv, el cual permite llevarlo a más de 300 km/h. 

Lanzamientos

La marca decidió también apostar a los vehículos de gama media, como el Fluence y el Mégane III. El primero sumará en breve la versión GT2, que sería la tercera evolución deportiva del vehículo producido en Santa Isabel. En relación al GT (y alSport precedente) continuará ofreciendo el motor 2.0 turbo pero ahora sumando 10cv más, completando 190cv totales asociados a una caja manual de 6 marchas.

También se presentó el restyling del Mégane III, que casi estaba discontinuado en Argentina. A corto plazo Renault Argentina volverá a ofrecerlo importado de Turquía, en una única versión tope de gama.