Salón de Buenos Aires: Entre los RS3 Sedán, TT RS y R8 V10 Plus, Audi presentó la nueva Q5

La marca de los anillos desplegó su gama Audi Sport en el Salón de Buenos Aires. Entre ellos apareció su próximo lanzamiento: la nueva Audi Q5.

Desde La Rural – Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires // La marca perteneciente al grupo Volkswagen también tiene su espacio en el 8vo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, y allí mostró su artillería pesada para marcar el desembarco de Audi Sport en Argentina: Audi RS3 Sedán, Audi TT RS y Audi R8 V10 Plus.

De estos tres modelos, sólo el R8 V10 Plus había sido mostrado previamente, en las acciones que la marca encaró en Cariló durante el verano pasado (ver nota).

El RS3 Sedán es la variante más picante del sedán compacto de la marca, que también se erige como el primer Audi compacto con baúl identificado con las siglas RS. Cuenta con un motor naftero 2.5 TFSI cinco cilindros de 400cv de potencia, tiene un torque de 480 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Su velocidad máxima es de 250km/h, pero Audi puede aumentar este límite a 280km/h bajo pedido.

Todas estas prestaciones se replican en el TT RS, que utiliza el mismo motor con la misma potencia. Se sumará al portfolio en breve, complementando a las versiones TT y TT S.

De los tres modelos deportivos expuestos, el R8 es el único que ya se comercializa en nuestro mercado, a un precio de 414.500 dólares.

El otro modelo que ya se presentó en el mercado local es la nueva generación del Q5. Con 4,66 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,66 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,82 metros, en comparación con el modelo anterior el nuevo Q5 creció en casi todas sus dimensiones y redujo su peso hasta en 90 kg al incorporar muchas partes en aluminio.

A la Argentina llega sólo con el motor naftero 2.0 TFSI de 252cv, asociado a una caja S Tronic de 7 marchas y tracción integral quattro.

De este nuevo SUV también se espera que arribe más adelante la versión deportiva SQ5, que también se exhibe en la muestra. Porta un motor 3.0 TFSI de 354cv con caja automática Tiptronic y tracción integral permanente quattro. Acelera de 0 a 100km/h en sólo 5,4 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente en 250 km/h.

Si bien ambas versiones están en proceso de homologación, ya tienen precio en nuestro país: 78.600 dólares para la Q5 y 104.400 para la SQ5.

Seguí online que durante todo el día estamos cubriendo el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires bajo el hashtag #SalonAutoBA.