Salón de Buenos Aires: Lotus picó en punta presentando los Elise y Evora

Salón de Buenos Aires: Lotus picó en punta presentando los Elise y Evora

La marca británica se presenta en Argentina mostrando sus próximos lanzamientos: Lotus Elise y Lotus Evora. Los precios arrancarán en 90.000 dólares.

Desde La Rural – Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires // La primera conferencia de prensa del 8vo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires estuvo a cargo de una automotriz que hasta este momento no sabíamos que desembarcaría en el país: Lotus. La marca británica fundada a mediados del siglo pasado volverá a tener su espacio en nuestro país, mediante un importador particular que será Daniel Buteler y lanzará tres modelos a futuro: Lotus Elise, Lotus Exige y Lotus Evora.

En la muestra la marca estará exhibiendo dos unidades de los modelos que empezará a comercializar en breve: Elise Sport 220 y Evora Sport 410.

El primero cuenta con un motor naftero 1.8 cuatro cilindros de 219cv de potencia, dispuesto en posición central y contando con tracción trasera. Se asocia a una caja manual de 6 marchas y permite hacer el “0 a 100” en apenas 4,6 segundos, logrando una velocidad máxima de 234km/h.

El caso del Evora es un poco más rabioso: el motor es un naftero central 3.5 V6 de 410 caballos, también asociado a una caja manual de 6ta y tracción trasera. Las prestaciones son más sorprendentes todavía: llega a los 300km/h de velocidad máxima y el “0 a 100” lo hace en apenas 4,2 segundos.

Si bien los precios no están definidos, durante la presentación se habló de valores entre los 90.000 dólares para el Elise más accesible y 240.000 dólares para el Evora 410 Sport.

Seguí online que durante todo el día estamos cubriendo el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires bajo el hashtag #SalonAutoBA.