Salón de Buenos Aires 2015: Nissan

BlOEFIo.jpg

Una de las novedades más esperadas para la región era la nueva Nissan Frontier, que llegará en los próximos meses importada de México para en 2018 comenzar a ser producida en nuestro país. Además, la marca japonesa mostró la nueva X-Trail y el concept Kicks.

  • Destacados de Gama

Además de mostrar la gama completa de productos (con March, Versa, Note y Sentra como atractivos principales), Nissan Argentina estrenó el título de terminal automotriz al presentar la NP300 Frontier. Se trata de la tercera generación que llegará importada desde México y comenzará su comercialización oficial durante el segundo semestre del año. Pero recordemos: esta misma Frontier se producirá en la planta de Renault de Santa Isabel junto a la pick-up Mercedes-Benz y a una del rombo (ver nota).

A modo de primicia, la marca también muestra la nueva X-Trial que podría sumarse al portfolio local durante 2016.

  • Concepts

El prototipo Nissan Kicks debutó a nivel mundial en octubre de 2014 durante el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo (ver nota) y ahora se muestra en el Salón de Buenos AiresYa en fase de producto y dejando de lado la etapa de concepto, el nuevo SUV light de Nissan utilizaría la plataforma de los March y Versa para rivalizar frente a la Ford EcoSport, Chevrolet Tracker y Renault Duster. Compartirá la misma mecánica de los compactos: el motor 1.6 16v de 107cv y sumaría (adicionalmente) una caja automática CVT.

Galería en proceso, por Manu Fernández