Salón de Buenos Aires: Chrysler trabaja para homologar la Pacífica Híbrida en Argentina

La marca estadounidense buscará revivir en los próximos meses lanzando la van Pacífica, en exhibición en el Salón de Buenos Aires. ¿Qué pasará con el 300C y la Town&Country?

Desde La Rural – Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires // Con sólo dos modelos a la venta en Argentina, la llegada de un nuevo modelo para Chrysler es casi una necesidad. Es por eso que la marca ya homologó la van Pacífica, la que sería el reemplazo natural de la Town&Country -ex Caravan- y la muestra en el 8vo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

Al principio creímos que la variante mecánica con la que la Chrysler Pacífica podría llegar a nuestro mercado iba a ser la clásica ya conocida en otros modelos de FCA: la naftera 3.6 V6 Pentastar de 287 caballos, asociada a una caja automática de 9 marchas y tracción delantera. Pero durante la jornada de prensa del Salón se confirmó que buscarán importar la variante híbrida.

En su momento también se especuló con la posible llegada del Chrysler 200, un modelo más accesible que le permitiría un mayor volumen de ventas a la marca estadounidense. Pero por los altos impuestos a la importación (se fabrica en Estados Unidos) y por estar en el final de su ciclo de vida, su llegada al mercado local está descartada.

Actualmente Chrysler comercializa el 300C y la última generación de la Town&Country, que en otros mercados se vende bajo la marca Dodge.

Seguí online que durante todo el día estamos cubriendo el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires bajo el hashtag #SalonAutoBA.