Salón de Buenos Aires: Citroën apela al rescate emotivo presentando el E-Mehari

Salón de Buenos Aires: Citroën apela al rescate emotivo presentando el E-Mehari

La marca del doble chevrón muestra la gama ya anunciada semanas atrás y sorprende com una develación local: el E-Mehari.

Desde La Rural – Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires // Hace apenas unos días, Citroën Argentina mostró todas las novedades que la marca iba a estar presentando en el 8vo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

En dicho evento (al cual automoov no fue invitado), Citroën exhibió todos los lanzamientos que llegarán en el corto y mediano plazo a nuestro país: C4 Cactus (ya a la venta), el restyling del C-Elysée (ya a la venta), Jumpy y SpaceTourer.

image

image

image

Todos ellos se exhiben a partir de hoy en La Rural, ubicando al E-Mehari como una atracción casi única en la muestra.

Se trata de la nueva reinterpretación del clasico buggy de los años ’70, que ahora cuenta con una motorización eléctrica y puede llegar a comercializarse en breve en el mercado local, al estar exento de impuestos a la importación por ser un vehículo “verde”.

Es un vehículo pensado, básicamente, para desplazamientos urbanos, tiene un diseño lúdico y práctico, fiel al espíritu de la versión de origen. Su longitud llega a los 3,81 metros de largo y la carrocería es del tipo termo formada en material plástico inmune a la corrosión y capaz de resistir a pequeños choques cotidianos. El chasis está sobre elevado y la capota es de tela, removible. La tecnología que lo impulsa es 100% eléctrica. Sus baterías LMP® (Lithium Metal Polímero) –surgidas de la experiencia del Grupo Bolloré– están aseguradas y son insensibles a las variaciones climáticas. Alcanza una velocidad máxima de 110 km/h y goza de una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. La recarga completa demanda ocho a16A o bien 13 horas en las tomas domiciliarias a 10A.

Seguí online que durante todo el día estamos cubriendo el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires bajo el hashtag #SalonAutoBA.