Salón de Buenos Aires: El Renault Kwid hace su debut regional

El reemplazo del Clio Mio ya es oficial: en el Salón de Buenos Aires se mostró por primera vez el Renault Kwid brasileño. Además, la pick-up Alaskan, la nueva Koleos y una edición especial del Sandero RS.

Desde La Rural – Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires // La marca del rombo será la única que tendrá el título este año: el debut regional en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires estará a cargo del Renault Kwid, el nuevo vehículo citadino que se producirá en Brasil y será el reemplazo local del Clio Mio.

Se trata de un nuevo vehículo presentado por la marca del rombo en el Salón de Nueva Delhi enfocado a mercados emergentes y con dos claros propósitos: lograr agradar a quienes busquen un vehículo accesible y convencer a quienes no llegan a una camioneta. Es así que se inauguraría en la región el segmento A-SUV, o vehículos tipo camioneta de segmento A.

Pero lejos de llegar desde India, el modelo comenzó a producirse en Brasil. Allí (y también en nuestro mercado) equipará un motor naftero 1.0 SCe de tres cilindros que eroga una potencia de 82cv, asociado a una caja manual de 5 marchas. Su lanzamiento oficial será en los próximos meses.

En el Salón también muestra su pick-up Alaskan basada en la NP300 Frontier (ambas, junto a la Mercedes-Benz Clase X, serán argentinas), la nueva generación de la Koleos, el Sandero RS Racing Spirit, el concept Trezor y la gama de eléctricos que comercializarán en un futuro: Twizy y Kangoo Z.E..

Seguí online que durante todo el día estamos cubriendo el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires bajo el hashtag #SalonAutoBA.