Salón de Buenos Aires: Honda se pone picante con el NSX de 581cv y el Civic Type-R

El Honda NSX híbrido tiene una presencia destacada en el Salón de Buenos Aires. Pero la marca también se juega exhibiendo el Civic Type-R de 320 caballos. El WR-V, ausente.

Desde La Rural – Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires // La marca nipona también tiene su lugar en el 8vo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, y allí apostó por la gama deportiva.

Lejos de lo que imaginamos, la marca nipona no exhibió el WR-V, la variante offroad del Fit recientemente presentado que buscará darle aires aventureros a la gama más baja de Honda.

Pero si de gamas elevadas hablamos, la sorpresa del Salón fue sin dudas el NSX. El deportivo que en otros mercados se comercializa bajo la marca Acura pisó suelo argentino con un motivo en particular: demostrar que Honda está muy interesada en comercializar vehículos híbridos en nuestro país. Es que el NSX no es un deportivo común: equipa un motor naftero 3.5 V6 de 507 caballos, que se asocia a dos motores eléctricos adicionales. En conjunto, la potencia se eleva hasta los 581cv, transferida a las cuatro ruedas.
image

Otra de las sorpresas fue la exhibición del Civic Type-R Prototype, la variante más radical del vehículo de segmento C que en este caso está desarrollada sobre la carrocería 5 puertas y equipa un motor 2.0 Turbo de 324cv.

image

Seguí online que durante todo el día estamos cubriendo el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires bajo el hashtag #SalonAutoBA.