Salón de Buenos Aires: La Mercedes-Benz Clase X se lanzará a principios de 2019

La marca de la estrella muestra en el Salón de Buenos Aires los concepts Powerful Adventurer y Stylish Explorer de la futura Mercedes-Benz Clase X argentina, que se lanza en 2019. Además, todos los AMG que se vienen.

Desde La Rural – Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires // Hace algunos meses transmitíamos en vivo la develación mundial de dos concepts que adelantarían la futura pick-up de la estrella: la Mercedes-Benz Clase X. Esa misma pick-up que en pocos años más va a salir de la línea de producción de la planta de Renault de Santa Isabel, junto a las Nissan NP300 Frontier y Renault Alaskan.

Hoy, y ya en terreno local, estos dos concepts se presentan en el 8vo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Para mostrar todo lo que será posible en esta pick-up que busca posicionarse como la más exclusiva del mercado, Mercedes-Benz desarrolló la Powerful Adventurer (con agregados offroad como doble malacate, portón de apertura de 180°, neumáticos específicos 35/11.5, etc.) y Stylish Explorer (de color blanco radiante con llantas de 22 pulgadas, apuntado al cliente que poco utiliza la pick-up para maltratarla).

Pero lo que parecían ser concepts futuristas terminaron siendo casi CASI las unidades de producción definitivas. En el interior se aprecian detalles de equipamiento que no se ven en otros concepts: el torpedo definitivo, volante, tablero completo, palanca de cambios y hasta los portaobjetos ya están ahí, dando su lugar al climatizador y botones de tracción derivados de la Frontier. El modelo de producción no tendrá los extravagantes materiales presentados, pero sí estará muy cerca de esto que se muestra hoy en el Salón.

En cuanto a mecánicas, Mercedes-Benz confirmó que las variantes más equipadas contarán con un motor V6 diésel, ofrecido en conjunto con tracción integral permanente 4Matic. Las variantes más accesibles sumarían el conjunto mecánico de la Frontier, con posibilidad de combinar el tren motriz con tracción simple o doble con reductora.

Dentro de las novedades de gama, la Vito producida en Virrey del Pino suma una versión Plus, destacada por ofrecer pintura metalizada, llantas de aleación de 17″, nuevo instrumental, comandos al volante e interior revestido.

También se muestra el Clase E Coupé, que se sumará a la gama del Sedán recientemente lanzado con un motor V6 de 333cv asociado a una caja 9G-Tronic y tracción 4Matic.

La gama que se enriquecerá en el mediano plazo será AMG, que sumará 5 novedades: GLC 43, GLC 63 Coupé, GLE 63, GLA 45 y GLC 43 Coupé. Pero en el cortísimo plazo lo hará el C 63 S Coupé, con un motor V8 biturbo de 510cv. Como dato, acelera de 0 a 100km/h en apenas 3,9 segundos.

Seguí online que durante todo el día estamos cubriendo el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires bajo el hashtag #SalonAutoBA.