Now Reading
Salón de Buenos Aires: los camiones DFSK desembarcan en Argentina
Contents
0

Desde La Rural – Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires // Una nueva marca china llega al mercado local. Luego del desembarco de Chery, Lifan, Geely y Foton, DFSK comercializará sus productos en nuestro país.

La empresa (que es una fusión entre DFM Dongfeng Motor Corporation y Sokon Motor Group) es uno de los tres fabricantes de automóviles más grandes de China, ensamblando vehículos de pasajeros, comerciales, motores, autopartes, componentes y equipos. La compañía arriba a Argentina de la mano de Sidequip, empresa perteneciente al Grupo SOCMA (que también importa Chery), dedicada actualmente a la importación de autoelevadores.

image

En el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires DFSK muestra la gama que a partir de este momento se lanza en el mercado local:

  • C31 Truck Cabina Simple: con una medida de caja de 2,9 metros de longitud puede transportar 1.250 kilos. Incluye soportes para instalación de estructuras y una caja externa para herramientas.
  • C32 Truck Doble Cabina: mantiene el equipamiento anterior, pero agrega una doble cabina y una medida de caja de 2,07 metros de longitud, que tiene una capacidad de carga máxima de 1.200 kilos.
  • C35 Cargo Van: se trata de una van muy similar a la Ford Transit, pero de dimensiones más reducidas. Cuenta con chasis y carrocería reforzados, que se complementan con una doble puerta corrediza lateral. Tiene capacidad de transporte de una tonelada y 5,1 metros cúbicos. Toda la línea “C” contará con un motor naftero 1.5 de 114cv.
  • Pick-up K01: el modelo tiene una caja de 2,3 metros, motor 1.3 DONGFENG BG 13-20 de 82cv y capacidad de carga de 990 kilos.

Seguí online que durante todo el día estamos cubriendo el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires bajo el hashtag #SalonAutoBA.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.