Sutileza al extremo: el restyling del Fiat 500 y sus 1.800 cambios

El Fiat 500 presenta su primer restyling desde su lanzamiento. Con cambios muy sutiles que van más por dentro que por fuera, el auto ícono de Fiat recibe un bienvenido restyling a ocho años de su lanzamiento en el mercado Europeo.

El Fiat 500 presenta su primer restyling desde su lanzamiento. Con cambios muy sutiles que van más por dentro que por fuera, el auto ícono de Fiat recibe un bienvenido restyling a ocho años de su lanzamiento en el mercado Europeo.

Hay un dicho futbolero que reza que “equipo que gana no se cambia” y esto a veces se traslada también a los autos. La marca italiana tiene hoy entre manos un auto ícono como es el 500. Un modelo que despierta miradas de simpatía y encanto tanto entre hombres como mujeres. El Cinquecento a ocho años de su lanzamiento en Europa no deja de venderse sino que sus ventas continúan incrementándose siendo un éxito en el segmento A, algo que en otros autos con ese tiempo en mercado es impensado.

Sin embargo Fiat sabe entender que cada cierto tiempo es necesario un restyling, una lavada de cara que trae consigo modificaciones en el interior también. Fiat supo entender que los cambios tenían que ser sutiles. La estética del auto es el punto más fuerte. Es por esto que en total se hicieron 1.800 cambios sutiles pero evidentes.

En el frente del 500 vemos que ahora incorpora más cromados, las luces diurnas ahora son de LED y las luces bajas se ofrecerán tanto con faros halógenos como con xenón. En la parte trasera del auto también cambiaron los faros y ahora, si bien ocupan el mismo espacio, el layout fue actualizado con un borde periférico que deja lugar a un plástico color carrocería.

En el lateral lo primero que nos llama la atención son las nuevas llantas multirayos con la clásica tapita “500”.

Pero los cambios más relevantes se ven en el interior. Hace tiempo te contábamos que iba a incoporar una pantalla en el lugar de su instrumental, reservado para un leve restyling que vimos en el 500 mexicano. Ahora además se suma una pantalla de 5” en la consola central que cuenta con el sistema Uconnect. Lo bueno es que con esta nueva conectividad ahora se podrá escuchar música vía streamming con Bluetooth y además al ser compatible con Android y Apple se podrá acceder a Facebook y Twitter desde la pantalla. Sin dudas este es el cambio más esperado ya que la tecnología de entretenimiento en el auto estaba ya quedando muy rezagada. Al incorporarse la pantalla en la consola central también cambió el diseño de las salidas centrales del aire acondicionado, junto con una actualización en las laterales. El volante es diferente y tiene detalles en cromado continuando con los botones multifunción. Además cambiaron los tapizados de los asientos y los botones de los levantavidrios, que siguen estando a los costados de la palanca de cambios pero ahora adoptando el diseño mexicano.

Mecánicamente se siguen ofreciendo los mismos motores, aunque ahora hay algunas mejoras en la respuesta del motor y el consumo de combustible.

¿Cuándo llegará este restyling a nuestro mercado? Es una pregunta complicada. Aún no llegó el leve restyling presentado en Nueva York y, aunque sí vimos algunos 500 con esos nuevs detalles, aún no llegó la pantalla. Seguramente cuando esta presentación se incorpore definitivamente a la línea de montaje mexicana ahí tendremos novedades.