SUV Made for USA: así es el Volkswagen Atlas para 7 pasajeros

La marca alemana busca recuperar mercado en Estados Unidos y para ello desarrolló el Volkswagen Atlas: un SUV grande para 7 pasajeros pensado íntegramente para norteamérica.

La marca alemana busca recuperar mercado en Estados Unidos y para ello desarrolló el Volkswagen Atlas: un SUV grande para 7 pasajeros pensado íntegramente para norteamérica.

volkswagen-atlas-11

La marca alemana quiere recuperar el terreno perdido en Estados Unidos por el escándalo del Diesel Gate (ver nota) y no se le ocurrió mejor idea que desarrollar un vehículo específico para el mercado norteamericano.

Conocido previamente bajo el nombre Teramont y derivado del concept CrossBlue, el SUV grande de la marca se develó oficialmente y llevará el nombre Volkswagen Atlas como el definitivo.

Se trata de un Sport Utility Vehicle pensado para 7 pasajeros y con un inmenso espacio interior, logrando uno de los hitos más importantes de la marca en ese mercado: será el modelo más grande que VW haya comercializado en norteamérica.

Desarrollado sobre la polivalente plataforma MQB, cuenta con un largo de 5,03 metros, un ancho de 1,97 y una altura de 1,76 metros, lo que asegura un espacio interior más que suficiente. Esto es algo muy buscado por los clientes de Estados Unidos, que deciden la compra de un auto por dos motivos específicos: la seguridad y la cantidad de posavasos distribuidos en el interior.

Como era de esperarse, el Volkswagen Atlas no contará con motorizaciones Diesel, conformándose con las rendidoras 2.0 TSi de 238cv y 3.6 VR6 de 280cv, con posibilidad de contar con caja automática de 8 marchas y tracción integral 4Motion para esta última versión.

El Volkswagen Atlas saldrá a la venta en 2018 y se fabricará en la planta que la marca tiene en Chattanooga, Tennessee. Luego de su desembarco en USA, se espera que llegue a otros mercados fanáticos de este segmento, como Rusia y Oriente Medio. Tampoco se descarta que este modelo vaya a ser producido en China para el mercado interno.