Suzuki ya trabaja para traer el nuevo Baleno a la Argentina

Fue una de las novedades más importantes de las marcas japonesas en el Salón de Frankfurt, pero pasó casi desapercibido. Distribuidora Automotriz Argentina ya trabaja para traerlo a nuestro mercado.

Fue una de las novedades más importantes de las marcas japonesas en el Salón de Frankfurt, pero pasó casi desapercibido. Distribuidora Automotriz Argentina ya trabaja para traerlo a nuestro mercado.

En el marco de la 66° edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Suzuki llevó a cabo la presentación mundial del nuevo Baleno, un hatchback de segmento B con el cual la marca busca retomar el liderazgo el diversos mercados.

Si bien es un hatchback, su diseño parece mezclar diferentes conceptos automotrices: parece un bicuerpo de segmento B, tiene la impronta y el diseño de un sedán, y podría también especularse con un SUV si tuviese una altura más elevada. En muchos mercados resultará el reemplazo directo del Swift (que acaba de llegar a la Argentina –ver nota-) y se ubicará por debajo de la New Vitara (que también está en vías de llegar al país –ver nota-).

El Baleno fue desarrollado sobre una plataforma completamente nueva que aumenta la rigidez y reduce el peso final del auto, mejorando también la eficiencia de combustible, el manejo y la estabilidad. En cuanto a motorizaciones, equipará tres conjuntos motrices: un nuevo motor naftero 1.0 Boosterjet turbo de inyección directa, otro naftero 1.2 Dualjet y un adicional 1.2 Dualjet SHVS híbrido.

En cuanto al equipamiento, se ofrecerá con pantalla color de información múltiple, control de velocidad crucero adaptativo con limitador de velocidad, funciones compatibles con smartphones Android/iOS y Radar Brake System (circulando a baja velocidad, frena el vehículo cuando un obstáculo se cruza en el frente).

Las ventas del modelo en Europa comenzarán en el segundo trimestre del 2016, para llegar a Latinoamérica durante el 2017.

El Baleno se destaca en términos de estilo y versatilidad, así como en su performance de conducción y el desempeño ambiental. Es un auto que va a ir más allá en cuanto a lo que la gente espera de un vehículo.

— Toshihiro Suzuki, Presidente de Suzuki Motor Corporation.