También a la moda: así es el DS 7 Crossback, el nuevo SUV francés 

La nueva marca del Grupo PSA sumará muchas novedades este año. La primera llega por parte del nuevo DS 7 Crossback, el nuevo SUV que suma un arsenal de tecnología y diseño. Llega a la Argentina en 2018.

La nueva marca del Grupo PSA sumará muchas novedades este año. La primera llega por parte del nuevo DS 7 Crossback, el nuevo SUV que suma un arsenal de tecnología y diseño. Llega a la Argentina en 2018.

La ofensiva de la marca más joven del grupo PSA no se detiene. Luego de reestilizar su gama más conocida (DS 3 y DS 4) para quitarles cualquier similitud con Citroën, DS decide apostar más fuerte a los productos exclusivos presentando su nueva SUV mediana: la DS 7 Crossback.

Busca apuntar directamente contra otras SUV premium medianas, como el Audi Q5 o la BMW X3, adoptando la moderna plataforma EMP2 que utilizan los modelos más nuevos del grupo PSA y buscando también competir (un poco más lejanamente) frente a los SUV compactos, como el VW Tiguan o el Mazda CX-5.

Llega hasta los 4,57 metros de largo, 1,62 de alto, 1,89 de ancho, una distancia entre ejes de 2,84 metros y una capacidad de baúl de 555 litros.

El exterior se destaca por su gran iluminación LED, tanto delantera como trasera, el uso intensivo de cromados, la conocida parrilla DS Wings (presente en los DS 3 y DS 4 –ver test-) y un diseño general muy japonés. Esto tiene una razón de ser: el mercado asiático es el principal foco de ventas de la marca francesa.

En el interior se destaca el esmero por parte de DS en asociar a este modelo con el arte europeo, tanto por las líneas utilizadas al confeccionarlo como al disponer en el torpedo un reloj analógico desplegable diseñado exclusivamente por B.R.M Chronographes, como también al incluir materiales artesanales como el cristal, la madera, el cuero o la alcántara.

También se introdujeron dos pantallas digitales de 12 pulgadas cada una, una en el instrumental y otra en la consola central, que estarán disponibles en las versiones más equipadas del modelo.

Dentro del nivel de equipamiento más elevado se incluirán butacas con regulación eléctrica y función masajes, sistema de visión nocturna, luces LED direccionales con seis modos diferentes de iluminación, detector de fatiga vía cámara, sistema de estacionamiento automático y hasta un sistema de conducción semiautónoma, que mantiene la distancia, velocidad y posición dentro del carril de circulación.

En cuanto a opciones mecánicas, tendrá cinco variantes diferentes, ofreciendo tres motores nafteros (entre 130 y 220cv) y dos diesel (entre 130 y 180cv). Además se sumará una motorización híbrida denominada E-Tense, compuesta por un motor térmico naftero de 200cv combinado con dos motores eléctricos (uno en la parte delantera y otro en la trasera) que en conjunto lograrán erogar 300cv. El DS 7 Crossback también estrena una moderna caja automática de 8 marchas, que reemplaza a la anterior EAT de 6. Desde el grupo galo aseguran que, en comparación, se redujo el consumo en un 4%.

Para DS el crecimiento será importante en los próximos años: luego de desarrollar este primer modelo exclusivo de la marca, sumará seis modelos nuevos entre los que se destacarán dos SUV adicionales. En nuestro mercado primero arribará el DS 7 Crossback, pero recién en 2018.