Tendencia creciente: Peugeot no formará parte del Salón de Frankfurt 2017

La marca del león canceló su participación en la muestra alemana para dedicarse a difundir sus productos por internet. Una tendencia creciente que, por ahora, no impacta en la región local.

Peugeot anunció que no estará presente en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017. La muestra que se realizará durante el mes de septiembre del año que viene no tendrá la participación de la marca del león, que preferirá gastar el dinero invertido en el salón alemán en acciones digitales.

Y es que la marca viene aumentando gradualmente las inversiones en las plataformas online. En los últimos 3 años, la participación en este tipo de soporte creció de un 15 a un 30%, buscando llegar a un 50% hacia el final de la década.

Esto es algo que no nos toma por sorpresa: Aston Martin, Bentley, Ford, Lamborghini, Rolls-Royce y Volvo no acudieron al Salón de París 2016, mientras que, por su parte, Porsche descartó su presencia en el Salón de Detroit 2017.

Este fenómeno se está dando en los mercados donde internet ya trascendió a niveles insospechados (de llegada al público y de velocidad de conexión). En nuestro país, como en la región, la conectividad todavía no logró la masividad necesaria para que las marcas busquen generar difusión únicamente por este canal, por lo que seguirán tomando a los salones internacionales como una vidriera hacia el público.

Es por eso que este año entrante volverán muchas marcas al Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que se celebrará del 10 al 20 de junio, luego de una edición deslucida en el año 2015 (ver nota).