Todo listo: llega Geely, la tercera marca china en arribar a la Argentina

La primera automotriz china llega a nuestro mercado. Lo hará lanzando cinco modelos: LC, LC Cross, 515, 515 Sedán y Emgrand. Los planes para su primer año de actividades en Argentina.

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La expansión de la industria automotriz es un hecho. Pero el crecimiento exponencial de la industria automotriz china es una realidad.

Cuando Chery ingresó a nuestro mercado pocos creímos que le pudiese ir bien. Sí lo deseábamos, pero no pensábamos que pudiera llegar a ser parte de un mercado tan fiel al gusto “europeo” como el nuestro. El tiempo claramente no nos dio la razón, incluyendo además a Lifan desde el año pasado y ahora a Geely, el primer fabricante de automóviles de China.

Comenzó a operar en 1986 ensamblando tecnología (aires acondicionados y heladeras), para en 1994 extender su line-up de productos hacia las motos y los ciclomotores. Los autos llegaron recién en 1999, para firmar un acuerdo con Daewoo en 2005 y desarrollar sus vehículos en Asia. Así fue creciendo (prácticamente sin límites) para llegar a ser la novena empresa automotriz de China, en base a su participación dentro del mercado.

Pero el hito que consagró a Geely como una empresa más que importante para todo el resto de los mercados mundiales fue la adquisición de Volvo en 2010, la marca sueca que era propiedad de Ford.

Ahora busca poder tener su lugar en Argentina, lanzando la comercialización de cinco vehículos el próximo 12 de diciembre. Es una estrategia un tanto diferente a las otras dos marcas chinas con presencia en nuestro mercado: Chery y Lifan decidieron ir lanzando modelos de a poco. Geely lo hará todo junto.

En el segmento A participarán con el LC, un pequeño citycar que competirá directamente frente al Chery QQ. Cuenta con un motor naftero 1.3 16v de 85cv, asociado a una caja manual de 5 marchas. Contará con dos variantes de equipamiento y también se ofrecerá su hermano de estética aventurera: el LC Cross. Las diferencias principales radican en un frontal renovado, molduras de plástico negro y la típica rueda de auxilio “colgada” del portón trasero.

En el segmento B (y buscando competir con el Chery Fulwin) llegará el 515, equipado con un motor naftero 1.5 16 de 110cv, asociado a una caja manual de 5 marchas y tracción delantera. También contará con dos niveles de equipamiento y su variante Sedán formará parte de la gama (con 400 litros de capacidad de baúl).

El cierre de la catarata de lanzamientos de Geely lo dará el Emgrand. Se trata de un sedán mediano que busca formar parte del segmento C que se caracterizará por ofrecer la capacidad de baúl más elevada del segmento: 680 litros. Contará con un motor naftero 1.8 16v de 133cv, también con caja manual de 5 marchas y tracción delantera.

La gama estará compuesta por dos variantes, aunque la más equipada será la única que se ofrezca con seis airbags y ESP de serie.

¿Querés saber los precios? Deberemos esperar hasta el próximo 12 de diciembre, fecha en que Geely dirá presente en Argentina.

Geely LC

 

Geely LC Cross

Geely 515 y 515 Sedán

Geely Emgrand