Toyota Etios MY2015: antes de fin de año en la Argentina

MG_0355.jpg

El modelo más accesible de la marca japonesa pasará por una actualización que modernizará un poco su equipamiento interior. Se presentó en Uruguay esta semana y llegará a la Argentina antes de fin de año. Detalle de los cambios.

Casi en sincronía entre ambos países, Brasil y Uruguay presentaron novedades en la gama baja de Toyota. Por el lado de los vecinos charrúas, la importadora Ayax comenzó la comercialización del Etios (ver test), que hasta ahora no se vendía en Uruguay. Este lanzamiento llegó de la mano de una novedad presentada en Brasil: la versión MY2015 del modelo. 

Se trata de un compendio de actualizaciones (ver definición de MY) que se incorporaron al Etios para modernizar su imagen, sobre todo la interna, bastante criticada. Sumó repetidores de guiño incorporados en los espejos laterales (presentes sólo en la versión Cross –ver contacto-), un nuevo indicador en el tablero de instrumentos y un equipo de audio modernizado con navegador integrado y Bluetooth. También sumó el volante del nuevo Corolla (ver test) el cual estará revestido en cuero para las versiones más equipadas.

55EXI1I.jpg

No hay cambios en la motorización: continuará con el mismo naftero 1.5 16v de 90cv asociado a una caja manual de 5 marchas.

En Brasil se presentó hace poco tiempo la variante Platinum, una versión tope de gama que incluía cambios estéticos y otros detalles de equipamiento (ver nota). A la Argentina no llegará, por lo que estas nuevas funcionalidades se incorporarán a la gama existente (X, XS, XLS y Cross) en poco tiempo más, antes de que finalice el año.