Turismo Nacional: Citroën inició su temporada 2015 junto a Matias Rossi

C1WKJZF.jpg

Junto a la empresa de lubricantes Total, la marca del doble chevrón presentó la temporada 2015 de su equipo de Turismo Nacional. La categoría más federal del automovilismo argentino comenzó el fin de semana pasado y Matías Rossi quedó octavo en la grilla final.

Previo al fin de semana largo y a la primera carrera de TN de esta temporada, Citroën Argentina presentó en el Faena Arts Center el nuevo equipo que los representará en la categoría, con Matías Rossi, Diego Mungi y Lucas Colombo Russell como pilotos. El caso de Rossi es especial, ya que el año pasado coronó al Citroën Total TN Racing en lo más alto del campeonato y este año no parece querer quedarse atrás. 

En 14 años de presencia en las competencias, Rossi logró su séptimo título el año pasado, consiguiendo 8 podios en 12 carreras y sumando 257 puntos. Estas victorias se suman al gran debut por parte de José María “Pechito” López en el WTCC, logrando su primer campeonato internacional FIA en el primer período de participación (ver nota). 

“En los últimos años el automovilismo se ha convertido en el segundo deporte de los argentinos y, puntualmente, el TN es la categoría más federal algo que esperamos nos acerque más aún con nuestros clientes de todo el país. El 2014 fue un año ideal para los equipos de pista de la marca con sendos triunfos en el TN a nivel nacional y WTCC a nivel mundial. Es un verdadero orgullo contar contar con Matías Rossi y “Pechito” López, los dos mejores pilotos argentinos”, comentó Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina durante el evento.

La cobertura de Info Sobre Ruedas, con fotos de Manu Fernández, aquí debajo.