Volkswagen Brasil: nuevo motor y ESP de serie en la familia Gol Trend

1396121775003-VW-Gol-Rallye-01.jpg

Los cambios son muchos, y muy importantes. La marca alemana ya introdujo en el país vecino el nuevo motor 1.6 16v que reemplaza al 1.6 8v. Pero por ahora, sólo afecta a las versiones Rallye del Gol Trend, Cross de la Saveiro y Evidence del Voyage.

La gama baja de Volkswagen se actualiza en Brasil. Toda la familia Gol Trend pasa por un detallado, incorporando más equipamiento, más seguridad y nueva mecánica.

En cuanto al motor, se trata de un nuevo naftero 1.6 denominado MSI, proveniente de la familia EA211, de la cual también sale el 1.0 tres cilindros del Up!. La diferencia principal radica en la configuración, antes 8v y ahora 16v. La potencia también fue modificada, entregando 110cv, 9 caballos más que el conjunto anterior. En Brasil será utilizado con tecnología Flex, permitiendo el uso de etanol y extendiendo la potencia hasta los 120cv.

Fotor0327123813.jpg

Si hablamos de seguridad, tanto la Saveiro Cross como el Gol Rallye sumaron frenos a disco en las cuatro ruedas, mientras que sólo la primera sumó ESP (un detalle de equipamiento único en el segmento). En esta versión Cross, la Saveiro también agregó ABS con función Offroad, control de tracción, bloqueo electrónico de diferencial y asistencia al arranque en pediente.

En cuanto al Voyage, Volkswagen Brasil sumó la versión Evidence, que se trata de un escalón más exclusivo en la gama que refuerza un estilo más refinado. Detalles cromados, llantas de aleación de 16 pulgadas, nuevos revestimientos en el torpedo y nuevos tapizados en alcántara bitono. 

Fotor0327123621.jpg

Todos estos cambios son los que podrían llegar a nuestro mercado. Hay que ver con muy buenos ojos este reacomodamiento de la oferta de la familia del Gol Trend, sobre todo con la nueva motorización y las incorporaciones en seguridad. Lástima que, por ahora, no se ofrezca en toda la gama.