Coberturas
Now Reading
VW Argentina: “Lanzaremos la Amarok V6 a mediados del 2017”
Contents
0

En un evento para toda la región, VW presentó en El Calafate el restyling de su pick-up argentina. Esta actualización suma cambios estéticos y más equipamiento, pero no se incluirá a la esperada Amarok V6 hasta mediados del 2017. Cobertura de ISR.

lanzamiento-vw-amarok-2017-16

Desde El Calafate – Nota en Curso // Empezamos la semana viajando. Este lunes partimos desde Buenos Aires con destino a El Calafate (Provincia de Santa Cruz) invitados por Volkswagen Argentina para participar de la presentación oficial del restyling de la Amarok argentina.

El evento no fue organizado sólo para la prensa local, sino también para los periodistas, proveedores y directivos de Brasil y otros países vecinos. Esto transformó a la turística ciudad de El Calafate en un showroom dinámico de Volkswagen, invadiendo prácticamente todas las cuadras con casi 80 unidades Amarok 2017.

“Es el evento más grande en la historia de la ciudad”, le comentaron las autoridades de la secretaría de turismo local a los directivos de la marca.

Esto se notó desde un primer momento: charter privado de Aerolíneas Argentinas, dos semanas de evento en continuado (intercalando diferentes tipos de invitados), cuatro hoteles diferentes y la presentación oficial en el Anfiteatro del Bosque, un inmenso predio de dos manzanas desbordado de carpas para el evento.

Y hasta incluso contó con la participación de los directivos de Alemania, sumando además la presencia de David Powels, CEO de la Región Sudamérica de VW y Presidente de VW do Brasil.

Su presencia fue suficiente para demostrar que la región todavía necesita crecer más: “Volkswagen tiene una participación de mercado de un 30% en Brasil. En Argentina es del 17%. En el resto de sudamérica es de apenas un 3%. En esos mercados tenemos que crecer, y es a lo que vamos a apuntar de aquí en adelante”, comentó Powels durante su presentación.

Para la gama de vehículos comerciales existen varios mercados potenciales alrededor del mundo: Norteamérica, Sudamérica, Europa y China. Contando con Caddy, Crafter, T6 y Amarok, Volkswagen quiere lograr liderar el segmento de comerciales basándose en las diferentes configuraciones posibles de cada vehículo, puntualizando su estrategia en desarrollos aftermarket para contar con más variantes (ambulancias, vehículos de asistencia, volcadoras, unidades de rescate, etc.).

Pero en Argentina por ahora nos deberemos conformar con la que ya conocemos, esperando a que la Amarok V6 3.0 TDI de 224cv llegue recién en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires del 2017. “Recién la estamos desarrollando, no contamos con unidades V6 ensambladas en la planta de General Pacheco. Las unidades que ven aquí fueron traídas especialmente desde Europa para que puedan entrar en contacto con ellas”, comentó Pablo Di Si, Presidente de Volkswagen Argentina.

Lo que si se confirmó como un anuncio oficial es que la región recibirá una nueva plataforma, que si bien no dijeron cuál es, será la MQB y se utilizará como base para desarollar la futura generación del Gol. Será más grande que el actual y podría canibalizar al Fox, que dejaría de fabricarse en el mediano plazo.

También existe un proyecto para introducir un nuevo modelo en la planta de General Pacheco, pero todavía no hay confirmación al respecto. Podrá ser un modelo completamente nuevo (como la Caddy) o una actualización de la Suran actual.

Mientras, la Amarok sigue viento en popa. Se exporta a más de 70 países y ya pasó las 400.000 unidades producidas, logrando el segundo puesto en ventas en apenas 7 años de presencia en el mercado.

En el día de hoy, además de visitar el Glaciar Perito Moreno, estaremos entrando en contacto con las actualizadas Amarok. Quédense online que ya estamos armando nuestro fogón viral de pruebas de autos con las 10 impresiones destacadas.


What's your reaction?
Me Encanta
100%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.