Windows in the Car: Microsoft también quiere estar dentro de tu auto

windows-in-car-2.png

Parece que la creación de sistemas operativos para computadoras y teléfonos celulares ya no alcanza. Después de que Google y Apple anunciaran su participación en la industria automotriz mediante la creación de sistemas de infoentretenimiento (ver nota), Microsoft apunta al mismo norte. Pero promete que estará aún más integrado a los sistemas del vehículo.

Así lo confirmó la empresa norteamericana, que aclaró que su desarrollo todavía se encuentra en fase conceptual. La intención de Microsoft es poder ofrecer un sistema de entretenimiento y gestión del vehículo que permita comandar varios parámetros del auto, como la navegación, las comunicaciones y hasta el climatizador, y no quedarse estancado en un reproductor multimedia completamente separado de la integridad automotriz.

windows-in-car-3.png

Vale aclarar que Microsoft ya tuvo varias participaciones en la industria, en marcas como Kia, BMW, Fiat y Ford, donde participó en la elaboración del sistema SYNC

En este video informativo, se puede ver claramente que “Windows in the Car” es una extensión de Windows Phone. Como si se tratara de un Windows 8 pero de reducidas dimensiones.

  • Video: Microsoft Demos Concept for Windows in the Car – iClarified