WTCC: José María “Pechito” López ganó todo en Termas de Río Hondo

WTCC_-_podio-1.jpg

La octava fecha del World Touring Car Championship se disputó en nuestro país, más precisamente en el circuito de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. El piloto argentino José María “Pechito” López brilló este fin de semana tras hacer la pole el sábado y ganar las dos carreras del domingo de forma impecable.

El piloto cordobés ganó ambas carreras del domingo y lo hizo a bordo de su Citroën C-Elysee (más adelante hablaremos sobre ese auto). José María López con esta carrera logró sumar más ventaja de cara al campeonato de pilotos que viene liderando en esta categoría. Asimismo el equipo Citroën también es líder del campeonato de marcas y también logró ampliar su ventaja.

Primera carrera:

Largando desde la pole position José María López lideró de punta a punta sin mayores complicaciones. Detrás del piloto de Río Tercero las posiciones fueron cambiando y la WTCC destacó los siguientes momentos claves:

Largada – Loeb and Muller tienen una pobre salida, que permite a Michelisz y Monteiro superarles, mientras que López arranca perfectamente.
Vuelta 1 – La lucha es entre Monteiro, quien no puede contener a Muller, y Loeb con quien se bate por la cuarta plaza. Valente se va al pasto luego de un toque con Kozlovskiy, quien apenas evita un trompo.
Vuelta 2 – López lidera delante de Michelisz, Muller, Loeb, Monteiro, Chilton, Huff y Tarquini.
Vuelta 4 – Bella lucha entre Coronel y Borković for el décimo puesto, con ambos pasándose en reiteradas ocasiones. Esto favorece a Thompson y Morbidelli, quienes superan al serbio. 
Vuelta 5 – Valente para en boxes con algun problema, consecuencia del incidente en la vuelta 2.
Vuelta 7 – Michelisz tiene un muy buen ritmo y está apenas 2,5 segundos detrás de López, mientras que Monteiro y Chilton parecen acercarse a Loeb (4°)
Vuelta 9 – Borković ingresa a boxes con el neumático trasero izquierdo pinchado; Echevarría también entra a boxes, cuando estaba en tercer lugar en la TC2T detrás de Engstler y Filippi.
Vuelta 12 – Muller se acerca a Michelisz por el segundo puesto, pero no está en posición real de ataque. 
Vuelta 13 – López gana confortablemente por delante de Michelisz, Muller, Loeb y Monteiro, Chilton, Huff, Tarquini y Bennani, mientras Thompson captura el décimo lugar en la última curva a expensas de Coronel.

WTCC-_1carrera.jpg

Segunda carrera:

La segunda carrera mostró mayor emoción y fue donde “Pechito” pudo hacer gala de su talento y de las prestaciones de su auto tras largar desde la 10° posición para terminar primero y con una leve ventaja sobre Huff, quien largó desde la pole con un Lada Granta. La WTCC destacó los siguientes momentos clave:

Largada – Gran largada del poleman Huff, quien precede a Bennani, Tarquini, Monteiro y Valente.
Vuelta 1 – Hay dura lucha en el grupo, con Muller y Loeb que se tocan entre ellos, López se bate con Coronel, que se va ancho al pasto. Morbidelli toca a Thompson, quien derrapa en la horquilla.
Vuelta 2 – López emerge como primero de los autos Citröen pero comete un error y es superado por Chilton y Valente. El joven francés no puede resistir a López, Loeb, Muller y Michelisz.
Vuelta 3 – Huff sigue en la delantera, aventajando a Bennani, Tarquini, Monteiro, Chilton, López, Muller y Michelisz.
Vuelta 5 – Bennani cae en el clasificador al ser superado por Tarquini, Monteiro y Chilton, y poco después por López, quien supera también a Chilton. 
Vuelta 6 – López pasa a Monteiro por el tercer lugar, mientras Huff sigue en cabeza con excelente ritmo, seguido por Tarquini.
Vuelta 7 – López es segundo al cometer Tarquini un pequeño error en la horquilla. Muller supera a Chilton luego de dura pugna, quedando quinto.
Vuelta 8 – López carga sobre Huff, cuya ventaja es ahora de 1,1 segundos. Chilton y Loeb se tocan. Morbidelli es sancionado con un drive through por el incidente con Thompson en la primera vuelta.
Vuelta 9 – López pasa a Huff al final de la recta opuesta y toma la delantera.
Vuelta 10 – Chilton para al costado de la pista. Gran batalla entre Muller y Monteiro por el cuarto lugar, de la que el francés sale airoso.
Vuelta 12 – Muller toma el tercer puesto de Tarquini.
Vuelta 13 – López gana por delante de Huff y Muller.

WTCC-_2carrera.jpg

Después de esta competencia López queda mejor posicionado de cara al campeonato. Con 310 puntos el cordobés aventaja a Yvan Muller quien tiene 250 unidades, tercero es el nueve veces campeón del Rally mundial Sebastian Loeb con 213 puntos

WTCC_-_Pechito.jpg

“Pechito” López junto a su público.

WTCC_-_Citro_n_C-Elysee.jpg

El Citroën C-Elysee de José María López.