Ya es oficial: así es la Mercedes-Benz Clase X, la pick-up que se fabricará en Argentina

La nueva pick-up de la estrella ya está lista. La Mercedes-Benz Clase X se develó oficialmente. Se producirá en la planta de Renault de Santa Isabel y llegará a la Argentina en 2019.

Ya es oficial. La pick-up más esperada de los últimos años se develó mundialmente esta semana, en la presentación oficial que se realizó en Cape Town, Sudáfrica.

La Mercedes-Benz Clase X comparte desarrollo con las Nissan Frontier y Renault Alaskan, todas próximas a fabricarse en la planta cordobesa de Renault en Santa Isabel a partir del 2018 (2019 para la estrella) y con presencia en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires (ver nota).

Y su desarrollo va más allá de un mismo chasis. La cabina de las tres chatas es prácticamente idéntica, dejando la trompa a libre diseño de cada una de las marcas y distanciando a la Mercedes por una caja de carga un poco más cuadrada pero menos atractiva a nuestro gusto.

Y es que esta Clase X buscará ser la chata mediana más premium del mercado. Para lograrlo no será suficiente mantener el interior del dueto Frontier/Alaskan. Por eso apuesta a un tablero bien al estilo Mercedes-Benz: pantalla central tipo tablet, toberas de climatización cromadas, sistema Comand Online y múltiples elementos de confort que no dirán presente en las demás camionetas.

La versión más equipada, denominada Power, contará de serie con paragolpes delantero color carrocería y trasero cromado, llantas 18″, faros LED, espejosretrovisores exteriores calefactables, ajustables y replegables eléctricamente, sensor de lluvia, asientos tapizados en símil cuero ártico, asientos delanteros con ajuste eléctrico y apoyo lumbar, volante, pomo de la palanca del cambios y freno de estacionamiento en cuero , climatizador Thermotronic, acceso y arranque sin llave, argollas de sujeción a los lados de la base de la caja de carga y 7 airbags.

La mecánica tendrá que estar a la altura de las circunstancias, y por eso la Mercedes-Benz Clase X contará con dos motorizaciones confirmadas para nuestro mercado: la 2.3 biturbo Diesel de 190cv de origen Nissan (que ya conocemos en la Frontier) y un flamante V6 Turbo Diesel de 258cv de potencia. Ambos podrán ser combinados con cajas manuales o automáticas, reservando para la V6 una caja automática de 7 marchas 7G-Tronic Plus asociada a la tracción integral 4Matic e incluyendo un modo de selección de terreno Dynamic Select que puede alternar entre cinco diferentes modos de tracción. La reductora también estará incluida de serie en las versiones doble tracción.

Para verla en las calles locales habrá que esperar a que comience su producción en Santa Isabel, para inicios de 2019. Desde allí saldrán todas las versiones preparadas para la región, incluyendo una versión de entrada de gama llamada Pure que podés pispear en la siguiente galería de fotos.